CARTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

CARTA DEL PRESIDENTE
DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

2020 fue un año atípico que quedará por siempre en la memoria colectiva. Fue un año de cambios, de nuevas dinámicas de trabajo y de enormes retos tanto a nivel personal como profesional. Sin embargo, también fue un año que nos permitió ver de qué estamos hechos y el verdadero valor de la vida y de las personas.


Mantuvimos nuestro firme compromiso con siempre hacer lo correcto, con impulsar a las personas y con formar el futuro. Cimentados en estos valores, nos unimos como empresa y enfrentamos con éxito los retos de un año sin precedentes. Estoy seguro de que esta renovada fortaleza nos seguirá guiando hacia delante.


Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 supimos que la prioridad debía ser el cuidado de la salud y seguridad de nuestra gente. Hacer lo correcto se tradujo en la incorporación de medidas estrictas que nos permitieron cuidar la salud y la vida de nuestros colaboradores y sus familias, de nuestras comunidades, de nuestros contratistas y de nuestros clientes.


En nuestro esfuerzo por impulsar a las personas, nos aseguramos—y lo seguiremos haciendo—de que los trabajadores que debieron permanecer en la primera línea para garantizar la operación de nuestros activos esenciales estuvieran plenamente protegidos. Además, elaboramos programas para cuidar el bienestar físico y mental de nuestros equipos de trabajo, brindamos capacitaciones y construimos programas de apoyo para que nuestros colaboradores pudieran trabajar desde sus hogares con las herramientas necesarias para hacerlo.


Formar el futuro se convirtió en nuestro estandarte. Desde hace muchos años, en IEnova estamos convencidos de que ser visionarios y adoptar las mejores prácticas nos permite ser resilientes ante cualquier situación. Gracias a nuestra visión de futuro estuvimos bien preparados para enfrentar las circunstancias cambiantes y demostrar que es indispensable innovar y adaptarnos, siempre juntos y de la mano de un marco ético.


Desde el Consejo de Administración hemos trabajado para reforzar y compartir nuestros valores. Hoy veo con enorme orgullo cómo éstos son parte de la vida cotidiana de nuestro gran equipo. Son nuestros colaboradores la fuente de éxitos de nuestra empresa.

La energía es pieza fundamental para darle dinamismo a la actividad económica. Las circunstancias retadoras que vivimos en 2020 mostraron lo mejor de nuestra gente. Gracias a ello, en IEnova hicimos posible lo que se veía imposible.


Aun cuando
todo cambió, en
IEnova tuvimos
una constante:
nuestros valores.

CARLOS RUIZ SACRISTÁN
Presidente del Consejo de Administración
y Presidente Ejecutivo
Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V.