Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos

Lineamientos para el Otorgamiento de Donativos

En Fundación IEnova nos enfocamos en organizaciones, proyectos y/o programas que contribuyan al bienestar de los miembros de las comunidades en las que operamos (presencia geográfica local y nacional) y que sean congruentes con los cuatro ejes de acción de la Fundación: Educación, Medio ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios (desastres naturales, salud, cultura, entre otros).

Nuestros donativos se enfocan en una visión de mediano y largo plazo. Evaluamos minuciosamente los proyectos e instituciones que recibirán los fondos buscando que se utilicen de una forma efectiva, transparente y con el mayor impacto posible.

Para sistematizar la forma en que evaluamos los proyectos y organizaciones a los que beneficiamos, y con el objetivo de enfocar y maximizar los impactos de nuestras inversiones sociales, establecimos una metodología y una serie de reglas muy precisas con base en las cuales realizamos donativos y colaboramos en proyectos sociales.

Adicionalmente, para poder dar un donativo, las organizaciones se someten al proceso de autorización de prácticas anticorrupción de acuerdo a lo que establecen la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (Foreign Corrupt Practices Act, FCPA), la Política de Ética Corporativa y el Procedimiento de Anticorrupción de Donaciones, Membresías y Mejoras de IEnova, implementados por la Dirección de Ética Corporativa.